Tipos de inversión inmobiliaria

¿Te gustaría ser inversionista en bienes raíces? Diversificar es una estrategia para hacer crecer tu inversión, y el mercado de inmuebles es una fuente para potencializar tu capital por medio de la vivienda. Así que si quieres hacer crecer tu dinero por medio de finca raíz pero no estás seguro de por dónde empezar, hoy te preparamos una guía para que te vuelvas un experto en el tema y en tus inversiones.

“El negocio de invertir en inmuebles inicia cuando surge una oferta y hay una persona interesada en adquirirla. Por ejemplo, se vende una casa en alguno de los desarrollos habitacionales en Mérida y tú quieres comprarla”. Escribe la redacción de Business Insider México .

De hecho, Rodrigo Sánchez-Ríos, confundador de La Haus, justamente nos cuenta que La Haus nació con la intención de acelerar las ventas de vivienda nueva y fomentar que más personas tengan acceso a su propio techo, que da bienestar económico y emocional.

¿Quieres invertir en el mercado inmobiliario? Aprovecha las siguientes oportunidades:

 

1. Inversión en tu propia vivienda

Cierto es que todos necesitamos un sitio donde vivir, y comprar tu propia vivienda tiene muchos beneficios:

  • El hecho de contar con un patrimonio que te permita tener una fuente de inversión en el presente y un refugio de tu dinero en el futuro.
  • La plusvalía que tiene la propiedad año a año según la demanda de la zona y el estado de la vivienda.
  • La posibilidad de personalizar un espacio a tu gusto y a tus necesidades.

Esta es probablemente la primera opción que llega a tu mente cuando te hablan sobre las inversiones en bienes raíces. Y es una excelente opción, ya que ser dueño del espacio que habitas es muy positivo para tu vida, tu salud emocional, tu cartera y tu futuro.

Si todavía tienes planes de comprar tu primera vivienda propia, te recomendamos irte preparando para recibir tu crédito hipotecario . Recuerda que en nuestra plataforma puedes encontrar la opción de vivienda que más vaya con lo que tú quieres, ya sea de departamentos en preventa en Monterrey o en la Ciudad de México .

2. Inversión en rentas turísticas o de corta estancia

Cuando inviertes en propiedades turísticas, estás comprando un inmueble que podrás rentar en plataformas como Airbnb. En este caso, tendrás el riesgo de tener en tu propiedad huéspedes que se quedarán apenas por algunos días o semanas en tu propiedad. Sin embargo, ese riesgo se ve compensado con una rentabilidad alta.

Scroll al inicio