Uno de los espacios donde más tiempo pasamos y disfrutamos estos días en casa es la cocina. Ya sea grande o pequeña, de estilo moderno o rústico, se ha convertido en una especie de santuario. Pero, si tienes ganas de verla renovada, existen sencillos tips para decorarla y darle una nueva vida sin necesidad de comprar ni salir de casa.
Quizás, lo más complicado es cambiar la decoración sin comprometer su funcionalidad; es decir, que la distribución de los elementos te ayude a tener a la mano lo que más utilizas en tu día a día para cocinar. Por ello, enlistamos 5 tips para redecorar tu cocina en cuarentena.
Cuelga utensilios
Una idea fácil y práctica para decorar tu cocina es colgar algunos utensilios como tazas, palas e incluso pequeños sartenes en toda la pared. Así tendrás a la mano todo aquello que utilizas normalmente y de paso, se verá lindo. Puedes colocar una pequeña barra de madera con clavos o ganchillos para ello.
Reutiliza los frascos y recipientes
Una forma útil de reutilizar los frascos y recipientes de cristal es colocar los condimentos o alimentos que más usas en la cocina dentro de ellos. Puedes utilizar l os frascos para guardar sal, azúcar, pimienta, pasta, etc., y colocarlos en la barra de la cocina. Si tienes algún recipiente o bowl más grande, conviértelos en el guardián de la fruta fresca en medio de la mesa.
Decora con flores, plantas, libros, tazas
La sala no es el único lugar donde podemos colocar flores, plantas, libros u objetos decorativos. Una buena opción para decorar la cocina es poner algunos libros de pasta gruesa o colecciones de objetos como tazas para darle un toque divertido. Otra opción, son que dan vida al espacio.** Solamente asegúrate de escoger plantas de interiores que resistan cambios de temperatura, como los cactus, las cintas, los helechos, el perejil o la hierbabuena.